Kylian Mbappé renovó el pasado mes de mayo por el Paris Saint Germain hasta 2024 y dio plantón al Real Madrid, que espero por él hasta el último momento. No obstante, desde los días posteriores a su renovación su nombre volvió a estar ligado de nuevo al club blanco en lo que parece una historia de nunca acabar, como si estuviera escrito que el futuro del galo en algún momento de su carrera pasará por la capital de España.
Pero, lamentablemente para el Madrid, el vínculo que une al futbolista con el club parisino tiene incluida una cláusula de renovación automática que debería activar el propio Mbappé. El francés anunciará al término de la presente temporada si decide activar esa cláusula o, si por el contrario, prefiere esperar y no prolongar su contrato un año más con el PSG.
En el caso de que finalmente la active, se llevará 100 millones de euros automáticamente por esa cláusula de fidelidad. Además, si el PSG ganara la Champions esta temporada, Mbappé debería renovar sin poder negarse a ello, y el acuerdo se extendería hasta 2025. El ariete galo tratará de emprender en el Allianz Arena un nuevo rumbo hacia la final de la máxima competición europea, donde tendrá que remontar al Bayern el 0-1 de la ida y, así, acercarse a un título inédito para él.
Desde Francia se da por hecho que el jugador continuará en el PSG hasta 2024 por lo menos, ya que este verano el club parisino le cerrará la puerta sea cual sea la oferta que se les ponga por delante. Según L’Equipe, el futbolista renovaría o bien por su propia voluntad si no cosecha la Champions o, en el caso de conquistarla, dicha cláusula se activaría inmediatamente. En este escenario Mbappé no podría poner ni un pero, puesto que es algo que él mismo firmó el pasado mes de mayo, cuando rechazó al Madrid.